lunes, 6 de febrero de 2017

MÁS ALLÁ DE MI ALCANCE





El sol naranja que calentaba nuestro día
se convierte en un óvalo cuando se oculta en la bahía.
Nosotros solíamos maravillarnos de la rapidez con la que desaparece,
sin resistencia
así viene la noche
Así vienen las olas sobre la arena,
así vinieron las mareas del tiempo borrando lo que habíamos planeado
y ahora el viento tira de estas letras en mi mano
bien retenidas
contra la noche.


Contra el futuro amenazante como un precipicio sobre mí,
contra los recuerdos chocando abajo.
La más difícil lección que esta marea está lavando sobre mí
llega una vez en la vida, la única paz que nosotros conoceremos 
es dejando ir.


Y así este día cede a la noche,
por la bahía las nubes pasan rápidamente sin ser vistas.
Como nosotros el cielo se aferra a sus recuerdos de luz
pero continúa 
cuando la luz se ha ido.



Yo he medido esas palabras por lo que enseñan
y ahora cierro mis ojos para leer detrás del discurso
y dejo que las letras vuelen como gaviotas desde la playa.
Ellas se van volando
más allá de la bahía,
más allá de mi alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario